Realización de una ventaja competitiva por medio de ventas y una estrategia de distribución
La situacion que hoy en dia las empresas viven es un poco dificil ya que se enfrentan a un mundo de mucha competencia en cuanto a las ventas nos referimos, las empresas deben de ser lideres, para que sus ventas tengan una ventaja sobre las que llaman empresas corrientes, hoy ya no exisnten limitantes para las ventas ya que existen diversas formas de distribuir sus productos, los cuales son ventas directas, representantes de fabricantes, distribuidores, e intermediarios.
Existen estructuras p para los análisis que se hacen con el objetivo de obtener mejores ventas y mejorar los canales de distribución en base a un canal subyacente o una logística fundamental.
Ventas y distribución como trayectoria a la ventaja competitiva
Debido a la existencia de la competitividad en el mundo de los negocios las empresas han tenido que crear estrategias de diferenciación es por esta razón que las empresas se preocupan por las habilidades y los recursos que tienen para las demandas de los productos o servicios, esta empresa usan canales de distribución y de ventas, teniendo así un mayor rendimiento y una mejor captura de sus economía.
Como podemos ver las empresas hacen alianzas estratégicas para penetrar con más fuerza en el mercado, ya que a veces las empresas no son líderes y requieren de una líder o reconocida para tener un impulso, que es lo que hizo la empresa Francesa al querer penetrar al mercado estadounidense.
Opciones tradicionales de las ventas y del canal de distribución
El proceso de crear una ventaja competitiva futura a través de las ventas y de canales de distribución comienza con una comprensión de cómo se va a desarrollar la situación. Las ventas y los canales de distribución de una industria se reflejan con claridad ya que estos se caracterizan por cubrir las necesidades básicas de una industria mejor que otros lo hicieron. Cuando una industria maneja el canal es porque es líder y al competidor ya no deja mucha opción.
Antes no había tanta competencia, y esto era a que no existía mucha demanda ahora se hacen
Competitividades de interrupción cambiando ventas y los canales de distribución
En esta parte podemos checar un ejemplo de empresa Dell, y ahora es fuerte en la industria de las PC, en el mercado son tendencia y por esa razón las empresas buscan ser mas competitivas en su área, por ejemplo Home Depot se ha involucrado en distribuir productos de cómputo como competencia en distribución de Dell.
Las tendencias en el mercado están cambiando constantemente ya que emergen competidores directos y de sustitución debido a las exigencias y demandas de los consumidores.
Ahora existen ventajas competitivas en las ventas y en los canales de distribución, es por esto que las empresas tienen que tomar decisiones y crear estrategias para estar al día en el mercado para que los canales y las ventas sean rentables.
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